REVOLTORIO: Laboratorio de cuentos e ilustración para libros infantiles // Agosto 15




RevoltorioUna mezcla experimental de letras e imágenes.
Laboratorio de cuentos e ilustración para libros infantiles.

Este espacio será un laboratorio de experimentación a partir de técnicas de escritura e ilustración que lograrán despejar dudas y bloqueos en los procesos de creación de historias para libros de niños . 
Está dirigido a todas aquellas personas que sientan interés por los libros para un público infantil en especial los álbumes ilustrados. Son bienvenidos estudiantes, artistas, profesores, promotores de lectura, dibujantes, no dibujantes, escritores y no escritores pero sobre todo, los enamorados de los libros para niños.
Después de algunas pautas teóricas muy sencillas, trabajaremos en ejercicios de escritura creativa e ilustración, construyendo metáforas y relaciones entre las imágenes y los textos, y finalmente pautas narrativas. La misión del laboratorio será varios caminos trazados para que construir un proyecto contundente.

Sesión 1:
¿Cómo nacieron los libros para niños y cuales tipos de libros para niños hay? - Ejercicios prácticos.
Lectura y muestra de libros. Ejercicios de creatividad y dibujo.

Sesión 2:
¿Qué son y cómo funcionan las metáforas visuales en los libros para niños?
Relaciones de texto e imagen en diferentes tipos de libros para niños.
Ejercicios prácticos.
Lectura y muestra de libros. Ejercicios de creatividad, dibujo y exploración de la imagen.

Sesión 3:
¿Cuáles aspectos, códigos y lenguajes narrativos debo tener en cuenta?
Aspectos de la morfología del cuento- Ejercicios prácticos.
Lectura y muestra de libros. Ejercicios narrativos. Imágenes que narran una secuencia.

Sesión 4:
¿Qué partes del libro puedo usar y cómo para poder contar una historia?
Ejercicios prácticos.
Lectura y muestra de libros. Paratextos. Ejercicios narrativos con la imagen.


Materiales:
Libreta de dibujos, lápices, colores, esferos o los materiales con los cuales el participante se sienta cómodo para rayar, trazar y dibujar, pegastic, tijeras.


  • --------------------------------------------

FECHA DE INICIO GRUPO 2 / Agosto 15 de 2015

HORARIO / Sábados de 2.30m a 5.30pm (4 sesiones)

CUPO MAXÍMO / 18

INVERSIÓN / $280.000

10% de descuento al GRUPO 2 ($252.000) por pago anticipado hasta el sábado 31 de julio

CUPO MÁXIMO / 18 personas

CUPO RESTANTE / CUPO LLENO





Paula Bossio:
Paula es diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabajó varios años en Sancho BBDO como ilustradora y diseñadora gráfica. Su trabajo fue nominado al Lápiz de Acero y publicado en la revista Lürzer's Archive. Desde el 2003 se ha dedicado a ilustrar libros y productos para un público infantil.  Ha recibido reconocimientos en concursos internacionales como el Noma en Japón (2002 y 2004), Katha Chitrakala en la India (2009), A la Orilla del Viento en México (2010) , en el Ministerio de Cultura en Colombia (2011) y fue finalista en el concurso Nami de Corea (2014).
Es autora de libros como El Lápiz (The Line, Ooh,) ganador del premio Caniem 2013 Los Direfentes (Altamente recomendado de Fundalectura 2013) y Había una vez tal vez. Ha ilustrado libros de diferentes editoriales nacionales como SM y Alfaguara e internacionales como Pigeonhole Books y SKT en Australia.
Hizo un diplomado en la Pontificia Universidad Javeriana en Literatura Infantil y Juvenil, una especialización en EINA Escola de Disseny en Barcelona sobre Ilustración para literatura infantil y juvenil y varios talleres de edición para libros infantiles en Laboratorio de Escritura también en Barcelona. Le encantan las buenas historias contadas en libros llenos de imágenes, el cine, el arte, los libros y las preguntas sin respuestas que hacen los niños.
Desde el 2004 ha sido profesora de ilustración en 3 universidades de Bogotá. Comparte las historias de sus libros en diferentes talleres con sus lectores.

Puedes ver más de su trabajo en www.paulabossio.comwww.behance.net/paulabossio o en facebook Paula Bossio Illustration.

********************************
OTROS TALLERES EN CASATINTA

LETRA GÓTICA con Sandra Restrepo

REVIVAL TIPOGRÁFICO con Oscar Guerrero

CALIGRAFÍA PARA TODOS con Cesar Puertas

POP UP VOL.3 con Fernando Sierra

TERRITORIOS ILUSTRADOS con Wilson Borja

DIBUJO DESDE EL PRINCIPIO con Miguel Bustos y José Rosero


4 comentarios:

  1. Hola, me interesa tomar el curso en el grupo 2 que inicia en agosto, puedo inscribirme desde ya, o debo esperar a que abran los cupos para ese grupo.
    Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo unas dudas también...quiero inscribirme para el taller de agosto...tengo entendido que hay un descuento por pago anticipado hasta el 6 junio...también es valido ese descuento para el de agosto?
    Y...hice el proceso de pago por Efecty, me salio el comprobante por 280.000; como se aplica el descuento en este caso? o mejor consignar por medio del banco?
    Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!, Me interesa ver este taller pero desafortunadamente no alcance a inscribirme, Paula Bossio es una de mis ilustradoras favoritas y sería maravilloso aprender de ella. Por eso me encantaría saber si este taller se vuelve a realizar en los siguientes meses (°∀°). Quedó atenta a cualquier cosa.
    !!!Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ ˆ~ˆ.

    ResponderEliminar