TALLER DE TÉCNICAS NEGRAS con JORGE LEWIS // 10 de septiembre



TALLER DE TÉCNICAS NEGRAS
Modos del Scratch – Dibujos en masonita y Mixturas.

El taller se plantea como un espacio ideal para experimentar y profundizar en la gráfica, descubriendo diferentes procesos y variantes técnicas para generar imágenes desde el negro y el blanco y así descubrir la riqueza gestual posible pensando en la luz y en la oscuridad como principios expresivos.  
Las “Técnicas Negras” involucran expresiones como los modos de ser del Scratch o el construir quitando, pasando por las posibilidades del entintado, los dibujos sobre masonita y las mixturas posibles con improntas o expresiones derivadas de algunos sistemas de impresión como la xilografía y el hueco grabado, que parten del negro y el blanco.
Es un espacio personalizado de creación dirigido a estudiantes de Diseño, Artes, Publicidad,  ilustradores,  y creadores empíricos. Las sesiones incluyen un desarrollo teórico-práctico con apoyo en material audio- visual,  muestras de portafolio, piezas originales y demostraciones.

SESIÓN 1. CONSTRUIR QUITANDO . SCRATCH LINEA Y TRAMA. La escena y el escenario, imágenes unitarias y portadas. Preparación del sustrato y exploración de gestos y texturas. Scratch sobre cartón y madera.

SESIÓN 2: SCRATCH  MANCHA Y MIXTURAS. Micro-relatos y narración desde el negro. Fondos totales y parciales. Expresiones sobre superficies en relieve y  texturadas. Silueteados y plantillas. Scratch sobre madera.

SESIÓN 3. DESDE EL BLANCO . DIBUJOS SOBRE MASONITA. Fantasmagoría. entre lo ornamental y los fantástico. Lápiz y entintados, collages e intervenciones en tintas y  transfer.

SESIÓN 4. DESDE EL BLANCO .INISICIONES Y BETÚN DE JUDEA. Lo ornamental y lo fantástico.  El ruido y la textura, emulando el hueco grabado, las patinas y los acabados finales.

SESIÓN ENTREGA: Revisión artes finales y proceso clase a clase.

  • --------------------------------------------

FECHA DE INICIO / Sábado 10 de septiembre de 2016

HORARIO / Sábados de 2.30 a 5.30pm (4 sesiones)

INVERSIÓN / $300.000

10% de descuento ($270.000) por pago anticipado hasta el 30 de julio


CUPO MÁXIMO / 15 personas

CUPO RESTANTE / 12




TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ:
  • DTO 10% por preventa. Escribir en código de cupón la palabra PREVENTA
  • DTO 15% a exalumnos. Escribir en código de cupón la palabra EXALUMNO


JORGE LEWIS 
Artista gráfico dedicado a la experimentación con la imagen, la comunicación visual y la creación de proyectos gráficos a partir del dibujo donde convivir fácilmente la ilustración, la historieta y la pintura.

Ha publicado en libros, revistas y periódicos para Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, India y España y su trabajo se ha expuesto de manera colectiva e individual en muestras de ilustración en México, Bolivia, Suiza, Argentina, España y Colombia. Está reseñado en el 3er Catálogo Iberoamericano de ilustración 2013, que publica la editorial S.M, en la Feria del Libro de Guadalajara y en el catálogo “Img 50 formas de ver la ilustración” presentado en la 23° Feria Internacional del Libro de Bogotá, y que reúne 50 ilustradores colombianos destacados. Es docente universitario desde hace 12 años dirigiendo las áreas de ilustración, expresión y diseño.

Es el cofundador de la marca “Comunicorriente” que ha desarrollado proyectos gráficos conjuntos como las exposiciones “Salsa Pá Vé” 2007-2009, “Romanticasos” 2009-2011, el Workshop gráfica al margen 2012 y 2014  y el libro de historietas en web “La vaca rosa” www.lavacarosa.com 2011-2014,   todos ellos enfocados en buscar y experimentar nuevos formatos para la ilustración, el lenguaje audiovisual y la producción editorial independiente.

Estudios | Master en  Diseño e Ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia - España, Especialista en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica del Instituto Universitario Nacional del Arte de Buenos Aires, Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de la Sabana y Artista Plástico de la Escuela Superior de Artes de Bogotá.

https://www.behance.net/jorgelewis