TALLER PROTOTYPO: Intro al lettering y la tipografía con Oscar Guerrero // 15 de julio



Taller ProtoTypo
Conocimientos de teoría y práctica 
básica de la tipografía aplicados a un proyecto de Lettering

Este taller pretende familiarizar a los asistentes con los principios básicos de la tipografía y el dibujo de letras, con el fin de encarar un proyecto de Lettering; se expondrán diferentes conceptos en torno al tema y ejemplos de proyectos actuales. Se desarrollarán una serie de ejercicios con el fin de comprender técnicas de dibujo y determinar aspectos estructurales y estilísticos que lleven a una comprensión gráfica, en busca del resultado final deseado.

Metodología
El taller se dividirá en 2 sesiones de 4 horas; cada sesión se dividirá en 2 fases, las cuales inician en una etapa teórica hasta finalizar en un desarrollo práctico. Los participantes del taller harán uso del modelo Type Cooker para realizar una frase sugerida y comprender en la práctica los conceptos aprendidos en la fase teórica. Revisión constante y demostraciones de técnicas de dibujo, proporcionarán orientación adicional. Al final del taller se hará una crítica grupal de cada proyecto.

Materiales
  • Papel y libreta de dibujo
  • Lápiz, borrador, reglas.
----------------------

INTENSIDAD / 3 sesiones de 3 horas (9 horas)

INICIO / Sábado 15 de julio 2017

HORARIO / 10am a 1pm

CUPO: 15 personas

CUPO RESTANTE: 14

VALOR: $200.000

LOS INSCRITOS TENDRÁN 10% DE DESCUENTO EN EL CAFÉ PEDRO MELENAS


>> TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ:

* La inscripción online tiene un cobro adicional de $12.000





  • DESCUENTO 10% hasta el 8 de julio. Escribir en cupón PREVENTA



----------------------

Acerca de Oscar Guerrero / SUMOTYPE
Diseñador gráfico con una Especialización en Diseño de Tipografía en Argentina. Ha trabajado en proyectos de imagen corporativa y packaging para diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad en Bogotá y Buenos Aires, como Misty Wells, LOWE, TXT y Milsteinravel. En el año 2011 viaja a Buenos Aires para cursar una Especialización en Diseño de Tipografía en la Universidad de Buenos Aires durante 2 años. Ha sido ganador en 2 ocasiones del premio nacional Lápiz de Acero (2007 y 2014) y su trabajo ha sido seleccionado en eventos internacionales como la Bienal Latinoamericana de Tipografía Tipos Latinos (2014) y la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID 2014). Actualmente se encuentra trabajando en su propia fundidora de tipos digitales, llamada Sumotype foundry en donde desarrolla proyectos de tipografía propios y trabajos de lettering para diferentes estudios de diseño locales