ENTREVISTA ILUSTRADA a Chris Sickels




ENTREVISTA ILUSTRADA A CHRIS SICKELS de REDNOSE STUDIO
por Daniela Briceño

Chris es la fuerza creativa detrás de Red Nose Studio, creció en una pequeña familia en una granja donde trabajar duro era la única opción y las cosas solo se podían arreglar con las manos. Ahora hace ilustraciones en 3D y animación en Stop-motion con lo que encuentre en el estudio, y así logra que sus imágenes tomen vida con texturas y luz. Sus ilustraciones y animaciones han aparecido en publicidad, revistas, periódicos, diseño industrial, y han sido ampliamente reconocidas por American Illustration, Communication Arts, HOW y The Society of Illustrators en EE.UU.AA.




¿Tienes algún ritual antes de empezar a crear?


CAFÉ. Tenemos cuatro hijos que debemos alistar para el colegio en la mañana, entonces apenas ellos salen de casa, trabajo hasta que los recojo después del colegio.

¿Accidente o control?

Yo diría accidente, confiando en que eventualmente funcionará con persistencia.

¿Trabajas solo o con compañía?

Sólo. ¿Tal vez eso signifique que también me gusta el control?

¿Cómo es tu proceso de creación?
Todo empieza con una historia o un problema de comunicación que necesita una resolución visual. Esto es acompañado por un instructivo de un director de arte o un director creativo. Después es lápiz sobre papel para bocetar ideas. A veces sale fácil pero usualmente toma tiempo dibujar suficiente para llegar al punto donde el lápiz trabaja por sí mismo.. después de que el boceto es aprobado, lo uso como modelo para construir los elementos. Todo esto es hecho mediante el lente de la cámara para que así yo no construya más de lo necesario, muy parecido a como las cosas en un teatro se construyen. Para ser vistas desde un solo punto de observación. después de que todos los elementos son fabricados y el set está adornado, las luces resaltan los detalles y me ayudan a crear jerarquía dentro de la imagen lo cual ayuda al ojo del espectador directo dentro de la composición. La mayoría de los efectos especiales son creados por medio de la cámara con mínima ayuda de Photoshop para terminar una ilustración.

¿Cuál es tu parte favorita cuando creas?

-->
Mi procesos incluye muchos aspectos, materiales y herramientas. Todas esas facetas de trabajo me mantienen emocionado, no me quedo trabado en solo colorear dentro de las líneas, así como me sentía cuando principalmente solía pintar sobre papel.

___


Chris está invitado al FIG.08 y dará una conferencia y un taller. Toda la información en www.congresofig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario