TALLER DIBUJO DESDE EL PRINCIPIO // 4 de noviembre


El dibujo es la columna vertebral de la creación. En las artes, la arquitectura, el diseño, lo audiovisual y mucho más, el saber dibujar es la manera de representar una idea, la puerta de entrada al conocimiento de la forma, la estructura y el pensamiento visual. Es un medio de comunicación. 

Este taller está dirigido a quienes quieren empezar a dibujar y no tienen conocimientos previos. No importa de qué area vengan, bienvenido todo aquel que busque entender la técnica y el lenguaje del dibujo desde el principio.

SESIÓN 1: Herramientas y sustratos

Explicación detallada de las herramientas que se usan para dibujar y su aplicación en una gran variedad de tipos de papel. 

SESIÓN 2: Grafito

Se realizarán una serie de ejercicios para entender esta herramienta, desde escalas tonales, figuración, contornos, luces y sombras. 

SESIÓN 3: Tintas

Explicación de las herramientas y medidas de uso. Se enseñarán con la plumilla los tipos de tramados, pulsación y figuración. 

SESIÓN 4: Aguadas
Los estudiantes aprenderán a dibujar con pincel, desde el uso y aplicación para difuminados y creación de formas con mancha.

SESIÓN 5: Carbones

Uso de la herramienta a partir de la observación de objetos. Luces y sombras. Dibujo en negativo y positivo.  

Materiales:
  • Lápiz 2h, Hb, 2b y 4b
  • Tinta china negra y blanca
  • Plumillas ordinarias
  • 1 rapidógrafo negro 0.5
  • Carboncillo vegetal y lápiz de carbón suave
  • Portaminas 0.5 con mina hb o 2b
  • Marcador negro delgado (no importa la marca)
  • Esfero negro
****************************************************************

INTENSIDAD / 5 sesiones de 3 horas (15 horas)

INICIO / 
Sábado 4 de noviembre 2017

HORARIO:  10am a 1pm // 4, 18 y 25 de nov. 2 y 9 de dic.

CUPO: 18 PERSONAS

RESTANTE: 16

VALOR$330.000 (no incluye materiales)
Descuento 10% ($297.000) por pago anticipado hasta 28 de Octubre.

¿CÓMO PAGAR? 
  • Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
  • Consignación a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA. Nit. 900602505-6
  • ONLINE PAYU /18/ Recargo $10.000 (PSE, tarjetas y otros) aquí:                    
Una vez completado el pago enviar al correo talleres@casatinta.com: 
Recibo de consignación + Nombre + Cédula + Teléfono + Correo electrónico + Taller y grupo al que se inscribe.


  
LOS TALLERISTAS:

Jose Rosero 
Facebook: /roserismo
Instagram: @joseroseroart

Artista visual, docente de la Universidad Javeriana, director de Casatinta y junto con Diana Arias fundador del fig.Congreso Internacional de Ilustración. Jurado del concurso Latin American Illustration vol.2 (2013), jurado del premio al libro álbum “A la Orilla del Viento” del FCE (2011). Beca "Jóvenes talentos 2013" ICETEX. Como ilustrador ha hecho imágenes, libros y proyectos para diferentes revistas, periódicos y editoriales.  Obtuvo mención honorífica en el premio “Invenciones” de Nostra Ediciones por El manzano (2010). También el premio a la excelencia de la Society of News Design de EUA por El significado de los sueños (2010). Elegido en dos ocasiones para el CJ Book Festival de Corea por Los infelices y El Prestidigitador (2010 y 2008) y el primer lugar en el 2do Salón de ilustradores de la Cámara Colombiana del libro (2009). Ha hecho varias conferencias y talleres en base a investigaciones propias participando así en distintos eventos en Colombia y en otros países como Argentina, España, Venezuela, Brasil, México y Chile.



Miguel Bustos
Facebook: /zursoif
Instagram: @zursoif

Trabaja como ilustrador independiente y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, ilustrador del libro Gabo: memorias de una vida mágica, publicado por Rey Naranjo en 2012. Fue ganador del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008). Director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008. Ganador del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005) y obtuvo una mención en el 2do Salón Nacional de Ilustradores (2009). Ha sido profesor de dibujo y pintura para grupos, actualmente dicta clases privadas de dibujo artístico y anatomía.